Xalapa, Ver.- Con la llegada de la nueva magistrada presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre se prevé que habrá despidos y contratación de nuevo personal en el Poder Judicial de Veracruz.
La directora de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores, adelantó que los cambios de personal de confianza serán en el área de la presidencia del Poder Judicial, quien llega con su equipo de colaboradores.
Dijo que cada magistrado llega con su grupo de trabajo y el número es variable, de acuerdo con la persona, por eso es normal que se den algunas modificaciones en la plantilla laboral.
“Como en todo cambio, yo creo que deben llegar las personas con su equipo de confianza (…) Pero yo creo que, en las áreas directas, en la base no creo porque la mayoría son sindicalizados, podría ser en áreas de confianza, ahí siempre son los cambios”, expresó
En el caso de Sofía Martínez Huerta, tenía un grupo de apoyo de 17 colaboradores; en el caso de Isabel Romero Cruz eran 11, por lo que ese mismo número dejaría de laborar en la sede del Poder Judicial.
Si bien la encomienda es continuar trabajando con austeridad, cuentan con los recursos suficientes para pagar a todos los colaboradores y contratar.
Con información de AVC