Prevé MMPV actos de corrupción en elección magisterial

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Al grito de “fuera charros del sindicato” el maestro Miguel Pérez Preza, candidato de la planilla blanca del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anticipó actos de corrupción durante la elección del secretario general de la sección 32 del SNTE, a realizarse el próximo 1° de abril.

“Hay un problema que está en la raíz de los que están compitiendo. Su origen es charro, corporativo, antidemocrático. Sus prácticas son así, emiten un reglamento que no sirve, que correspondería a la década de los ochenta, muy antidemocrático y restrictivo de derechos. Imagínense, 10 días para una campaña en un estado tan largo. Ellos son como los del doctor Simi, lo mismo, pero con otro pelaje”, dijo el maestro sobre señalamientos de otros contendientes porque el “piso no está parejo”.

Cuidadoso, el maestro denunció que una maestra le informó que en Tierra Blanca la secretaria general de jubilados “está invitando a que vayan a votar de color naranja y la casilla se va a instalar en su casa. No hay oficinas de jubilados, se reúnen en casa de la secretaria. Entonces no tenemos nada más ahí pendiente, pero así como ocurre aquí, debe ocurrir en otros lados”.

“El genoma de ellos es el fraude, el chanchullo, el olvido. Lo tienen adentro, no lo pueden modificar, necesitamos una ingeniería genética para sacarles eso y como dice el refrán, chango viejo no conoce nueva maroma. Entonces ya los conocemos y ya nos estamos cuidando, sólo lamentamos que no tengan el valor de conquistar la voluntad de los maestros con propuestas, compromiso y trabajo”.

Pérez Preza se refirió específicamente a los candidatos Enrique Velázquez y Daniel Covarrubias “ambos aviadores, el primero tiene 26 años que no trabaja en las aulas y el otro nunca nos ha dicho cómo consiguió su plaza”.

Están engañando a los maestros: vamos a pedir una auditoría

Una de las propuestas que Pérez Preza ha presentado ante sus compañeros agremiados es combatir la reforma educativa de 2013, impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, pues según el docente no satisface las necesidades del magisterio y abona a la “desigualdad salarial, pone a competir a los maestros entre sí”.

En ese sentido, el maestro expresó que la forma más viable para conseguirlo es a partir de una iniciativa popular consistente en que el 1 por ciento del padrón electoral plantee al congreso su propuesta de ley:

“Los maestros somos un millón y medio, por lo tanto con un millón 200 mil firmas y planteada la iniciativa como la queremos se llevaría al congreso… vamos a empujarla con la fuerza del millón de personas que somos, porque todos dicen “ah jijo, es el sindicato más grande de América” pero operativamente es el más débil. No funciona”.

Continuando con la desorganización que prepondera en el sindicato, el maestro apuntó que “no funciona porque no nos representa y ahorita todos los candidatos andan diciendo charros que es como les decimos que van a combatir la USICAM ¿por qué no lo hicieron cuándo podía? Que van a pelear porque el ISSSTE elimine las cuentas de pensión individuales, pero estuvieron en el poder y no lo hicieron. Por lo tanto, están engañando a los maestros”.

“La congruencia debe ser lo que guíe nuestro caminar. Que la lealtad a los maestros debe ser nuestra norma diaria de trabajo, que el compromiso, que la honestidad. Vamos a meter a la cárcel llegando al que se haya robado la lana. Vamos a hacer una auditoría externa con un despacho de contadores que cheque dónde está ese dinero”.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram