Orizaba, Ver.- La diputada local por el distrito de Orizaba, Itzel López, consideró que con el regreso a sesiones presenciales en el Congreso de Veracruz, se resolverá el asunto de las dos regidurías acéfalas en Ixtaczoquitlán.
Dijo que posiblemente “no han podido coincidir los compañeros de la Comisión, como hemos estado trabajando vía virtual”, pero al reanudarse las sesiones presenciales se podrán resolver los temas que estén pendientes».
Indicó que es un tema que le compete y ante el reclamo de otros regidores, estará al pendiente de que se resuelva este asunto cuanto antes.
Cabe recordar que algunos regidores han señalado al alcalde Nahum Álvarez Pellico de no querer llamar a los suplentes de los dos ediles, aunque éste ha mencionado que informó al Congreso Local desde la primera quincena de enero, por lo que el asunto no está en sus manos.
La actual administración municipal entró en funciones el 1° de enero y desde entonces, el edil primero, bajo proceso por el homicidio del periodista Jacinto Romero, y el regidor sexto, no se han presentado al Ayuntamiento.
Gabriela Domínguez