Xalapa, Ver.- Hoy se desarrolló la última sesión de la Legislatura 65 de Veracruz y la presidenta de la Cámara de Diputados Local, la morenista Adriana Paola Linares Capitanachi calificó con 10 al parlamento saliente, a pesar de que extraoficialmente se calculan 500 iniciativas sin dictaminar.
«Dependiendo de qué áreas, las iniciativas que quedan pendientes son responsabilidad de las comisiones que se integran por diputados de varias bancadas. Pero el trabajo de qué iniciativas se dictaminan o no, es un trabajo que se hace en la Junta de Coordinación Política, y la junta de trabajos legislativos, a lo mejor hay trabajos que se quedan pendientes”, excusó Linares, minutos antes de encabezar la Octava Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, en el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Dejó claro que la decisión de cuales iniciativas se aprobaban salían de la Junta de Coordinación Política que respaldó el trabajo de comisiones «las reuniones se llevaron a cabo con el tiempo de los compañeros, pasamos una pandemia que en 100 años no se había vivido», siguió justificando, «creo que las cosas se hicieron de acuerdo a las circunstancias que vivimos».
La presidenta del Congreso refirió que la Legislatura no paró en pandemia, pero trabajó con limitaciones, sin embargo desde su punto de vista observó que fue «una Legislatura que sentó las bases para una transformación necesaria Veracruz”, por lo que no coincide con quienes afirman esta fue una de las Legislaturas menos productivas.
El 5 de noviembre a las 11 horas tomará protesta la 66 Legislatura de Veracruz.
Linda Mora