Orizaba, Ver.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos presentó orgulloso a dos crías de león nacidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), el pasado 28 de junio.
Los cachorros fueron llevados en transportadora al auditorio Independencia del Palacio municipal, a donde se convocó a la prensa para mostrar a los felinos.
Se trata de un macho llamado Leonel y una hembra que aún no tiene nombre.
Los pequeños pesaron 450 gramos al nacer y hoy pesan 4 kilogramos, aunque han tenido que recibir el apoyo de fórmula para aumentar de peso.
El alcalde informó que estos pequeños se sumarán a los más de 700 ejemplares de 32 especies que hay en el Paseo del Río, pero será en un mes más.
Por su parte, Mayra de la Vega Aduna, encargada de la UMA, explicó que todos los animales en este lugar están debidamente registrados y tienen un chip, arete y anillo.
Mencionó que cuatro felinos más que podrían llegar a la UMA de Orizaba procedentes de la Ciudad de México; sin embargo, esto depende de cómo evolucione su estado de salud, ya que son ejemplares que fueron rescatados y están en condición delicada.
Se trata de jaguares y tigres, en el momento en que su condición lo permita, personal de la UMA se hará cargo de su traslado.
Gabriela Domínguez