Veracruz, Ver.- Abogados y productores de “Presunto culpable” y “Duda razonable” planean grabar un documental sobre el delito ultrajes a la autoridad que está vigente en Veracruz y ha sido considerado inconstitucional, tan es así que recientemente un juez amparó a seis jóvenes detenidos por ese delito y quedaron en libertad.
La detención de seis jóvenes en septiembre pasado, acusados de agredir a policías con cuchillos pero sin mostrar una sola prueba, generó una gran polémica nacional en la que intervino el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha pedido al Congreso de Veracruz, derogar la reforma aprobada en marzo pasado, ya que se presta a caer en este tipo de abusos, explicó el abogado Tomás Mundo Arriasa.
Dijo que una manera de poner un alto a los abusos y mostrar lo que sucede en Veracruz será a través de un documental.
Consideró que si bien es cierto se debe festejar la liberación de los muchachos, también se debe proceder de manera legal para que se castigue a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y Tribunal de Justicia, porque han permitido detenciones sin fundamento y que haya sanciones penales contra ellos.
“La salida de los jóvenes es un paso muy importante pero más importante es que se mande un mensaje nacional de que en Veracruz se va a castigar a todo aquel que transgreda la ley y que pronto salgamos de esta justicia omisa y mediocre”.
Señaló que el documental abordará los casos de los seis jóvenes y de otras personas que han sido detenidas y privadas de su libertad sin un sustento jurídico y sólo confiando en la declaración de un policía, sin pruebas.
Con información de AVC/Fuente: XEU
Ya era tiempo