Xalapa, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla expresó su preocupación por los retos que enfrenta el sistema de salud en Veracruz, catalogándolo como uno de los problemas de mayor tensión.
Consideró que junto con los temas de inseguridad y falta de infraestructura, el sistema de salud ha causado sufrimientos innecesarios en la población.
El diputado federal con licencia fue más allá al señalar que con una adecuada política de prevención, pudieron evitarse nuevos casos de insuficiencia renal, embarazo adolescente o el sobrepeso.
Propuso buscar soluciones mediante el conocimiento y las experiencias exitosas implementadas en otras regiones del país y del mundo.
Yunes Zorrilla criticó la actitud de algunos gobiernos que buscan evadir responsabilidades, trasladando la carga a otras instancias gubernamentales.
En este sentido, llamó a las autoridades a dejar de lado la postura de «patear el bote» y trabajar de manera seria y comprometida para sentar las bases y resolver de manera integral los desafíos que enfrenta el sistema de salud en Veracruz.
De la Redacción