Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, aclaró que el secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García no percibe 172 mil como sueldo mensual, sino que ascidende a 56 mil pesos, incluidos descuentos por impuestos.
Desde Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, negaron que secretarios ganen más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien se mostraron sus CFDI que se declaran ante el SAT, así como de los titulares de SEV, Sedarpa y Sefiplan.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que la información solicitada, se trata de la suma de su salario en un periodo de tres meses.
El gobernador añadió que la pregunta hecha a través del portal de Transparencia fue «insidiosa, porque plantean cuánto gana en el periodo del primero del mes diez de 2019 al primero del mes 12 del 2019, entonces ella dice a través del portal de Transparencia dice que gana 180 mil, pues sí, si sumas 60 mil, 60 mil y 60 mil, te da 180 mil pesos”.
Afirmó que el sueldo de la mayoría de los secretarios de despachos es de 56 mil pesos más las prestaciones, un montón de 60 mil. “Lo dijo correctamente ayer el Gobernador, ningún secretario gana más que el Gobernador”, puntualizó.
Linda Mora