Orizaba, Ver.- Por considerar que no se tienen las condiciones para regresar a clases presenciales, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba decidió mantener trabajos virtuales del 10 al 23 de enero.
El secretario general de la delegación D-V-112, Enrique Martínez Castillo, informó que por cuatro semestres se estuvo laborando a distancia pero recientemente el presidente dio la orden de regresar a labores presenciales.
Comentó que a través del Comité de Salud se revisaron edificios administrativos y se vio que no todos tenían las condiciones necesarias, por ejemplo para que circulara el aire, por lo que se acordó un regreso gradual, escalonado y seguro.
De igual manera, se informó a los adultos mayores, embarazadas y personal con enfermedades como diabetes, hipertensión, asma y otras, que si querían seguir laborando de manera virtual tendrían que presentar sus oficios y adjuntar sus evidencias médicas.
Sin embargo, mencionó que el semáforo epidemiológico en Orizaba cambió a amarillo y ante esto se citó a una reunión urgente en la que se acordó que de momento se pospone el regreso presencial y posteriormente se verá cómo sigue el semáforo epidemiológico.
Gabriela Domínguez