El Consejo General del INE aprobó “posponer” las actividades de revocación de mandato a partir de enero, cumpliendo únicamente con la revisión y validación de firmas, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve la controversia sobre el presupuesto para llevarla a cabo, esto es para darle certeza a un ejercicio inédito de participación ciudadana.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistió en que la autoridad electoral ya cumplió en hacer su ajuste presupuestal y sigue siendo insuficiente.
Sobre las firmas recibidas por el INE dijo que serán revisadas escrupulosamente para confirmar su autenticidad en un procedimiento que iniciará el 26 de diciembre y concluirá el 3 de febrero de 2022.
En tanto no concluya la recolección de firmas y sobre todo la revisión de las mismas, para confirmar los parámetros constitucionales para que la revocación de mandato sea convocada, la misma sigue siendo una eventualidad y no un hecho consumado.
De la Redacción
Nadie propone suspender o cancelar la #RevocacionDeMandato
Si se plantea posponer temporalmente las actividades -en tanto la SCJN resuelve la controversia sobre el presupuesto para llevarla a cabo-, esto es para darle certeza a un ejercicio inédito de participación ciudadana. pic.twitter.com/0xeysGHTRw— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) December 18, 2021