Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció una nueva orden de arresto en contra de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, por presunto delito de tortura, ocurrido en mayo de 2018.
Elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz, en coordinación con la UECS del Estado de México, cumplimentaron la orden en contra del abogado, quien ya enfrenta otro proceso penal por el que obtuvo un amparo que le permitiría continuar el proceso bajo arresto domiciliario.
El acusado será presentado ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para enfrentar el proceso legal correspondiente bajo la carpeta de investigación 47/2022.
De acuerdo con el abogado defensor de Jorge “N”, Rodolfo Félix Cárdenas, la acusación por supuesta tortura proviene de Francisco Zárate Aviña, quien es la misma persona por la que aprehendieron al exfiscal por los delitos de desaparición forzada y secuestro.
Sin embargo el propio Félix Cárdenas advierte que las autoridades ministeriales en lugar de liberar a Jorge “N” lo entregaron a directamente a la Fiscalía General del Estado.
Esto, explicó, conduciría a que las autoridades locales estarían incurriendo en una responsabilidad legal debido a que no se puede ejecutar una orden de aprehensión solicitada por un Estado, cuando hay un proceso vigente en otra entidad diferente.
El litigante alertó también que si el Juez de Pacho Viejo realiza la audiencia inicial, también incurrirá en una responsabilidad legal por lo que se espera que suspendan el procedimiento y el exfiscal retorne al Estado de México donde permanecería en resguardo domiciliario.
Wincker llega a la audiencia
El exfiscal de Veracruz, Jorge N fue presentado hoy mismo a audiencia en una de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa.
Jorge N se encuentra en audiencia sin su abogado defensor porque no le notificaron.
De la Redacción
https://twitter.com/NBCDiario/status/1758556326240694670