Atzacan, Ver.- A poco más de 20 días de que un socavón afectara la carretera Atzacan–Orizaba, cinco familias permanecen fuera de sus hogares.
De acuerdo con personal del Ayuntamiento, una de las familias aceptó albergarse con apoyo del DIF municipal, por lo que la presidenta del organismo asistencial, Margarita Durán, decidió cubrir el pago de una renta.
Otros afectados decidieron alojarse con familiares y acuden de manera intermitente a sus casas.
Esperan que se pongan en marcha algunas obras para drenar el agua que ha provocado el reblandecimiento de la tierra y se reconstruya la carretera.
El pasado 7 de septiembre, pobladores descubrieron que un socavón se formaba bajo la banqueta aledaña a la carretera que conduce a Orizaba y aunque autoridades municipales intentaron remediar la situación, el 13 de septiembre parte del camino colapsó.
La Secretaría de Protección Civil supervisó la zona y emitió un dictamen en el que recomendaba mantener cerrado al paso a vehículos y personas; así como realizar las gestiones correspondientes ante Conagua y CAEV para rehabilitar la zona y el camino que conduce hacia El Jazmín.
Gabriela Domínguez