Orizaba, Ver.- El director de los Conalep en Veracruz, Guillermo Arévalo Owseykoff, informó que, por seguridad, algunos planteles han reducido los módulos de 60 a 50 minutos, para que los alumnos puedan salir antes.
Aclaró que a la fecha no se tienen reportes de incidentes que amenacen la seguridad de los alumnos o maestros; sin embargo, han tomado algunas medidas preventivas.
Aseguró que ninguno de los 15 planteles del estado es considerado foco rojo, pero aún así, algunos optaron por esa medida.
Sobre casos de drogadicción y embarazos entre adolescentes, mencionó que siguen promoviendo actividades preventivas, por ejemplo un programa a nivel nacional que se llama “Si te drogas te dañas” y que consiste en compartir información con los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de diferentes drogas.
Del embarazo precoz, dijo que sí es un problema a nivel nacional; sin embargo, en Veracruz no hay índices preocupantes, pues actualmente, de una población 12 mil alumnos sólo tienen cuatro casos.
Gabriela Domínguez