Pajapan, Ver.- Ante los hechos delictivos registrados en los últimos días, el Ayuntamiento decidió resguardar durante las noches entradas y salidas del municipio para evitar el ingreso de miembros de la delincuencia organizada.
«Nosotros cerramos el acceso a partir de las diez de la noche y únicamente para nuestra gente nativa de Pajapan ya sea por salida o una entrada», explicó el alcalde José Luis González Hernández.
En los accesos fueron instaladas casetas de seguridad con plumas, mientras que los ciudadanos desarrollaron redes de alerta para mantenerse a salvo.
En los últimos días, elementos de la Guardia Nacional rescataron a un grupo de migrantes y detuvieron a presuntos polleros en esta localidad.
La semana pasada sujetos desconocidos plagiaron al conductor de una camioneta del mixto rural en la congregación de Chacalapa y abandonaron a la unidad siniestrada en un tramo carretero que conecta a la zona serrana.
Además, en municipios cercanos como Chinameca, Oteapan y Cosolecaque se han registrado una serie de homicidios y atentados contra negocios.
Con información de AVC