Xalapa, Ver.- A partir de hoy y hasta el 28 de febrero, todos los alumnos de educación básica, turno matutino, podrán ingresar a clases media hora más tarde.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementó desde hoy el ajuste en los horarios escolares, con el objetivo de proteger a los estudiantes de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
Los planteles con turno matutino, incluyendo preescolar, primaria, secundarias y Centros de Atención Múltiple, podrán ingresar 30 minutos más tarde del horario habitual, sin alterar el horario de salida. Para las escuelas vespertinas, la jornada concluirá 30 minutos antes, mientras que las instituciones con turno nocturno mantendrán sus horarios regulares.
Esta medida será aplicada solo en aquellos planteles donde los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y las familias consideren pertinente su implementación.
La SEV destacó que los docentes y personal administrativo deberán respetar sus horarios habituales, destinando los 30 minutos adicionales a ajustar la planeación didáctica sin comprometer los objetivos educativos de los estudiantes.
Además, se exhortó a las familias a tomar medidas preventivas como mantener al día el esquema de vacunación infantil, vestir adecuadamente a los menores para el frío y promover una alimentación saludable para fortalecer su sistema inmunológico.
De la Redacción