Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, informó que del 10 al 14 de abril, en el sureste del país, el precio más alto de la canasta básica se detectó en el Walmart de Orizaba, Veracruz.
Como cada lunes, el titular de la Profeco, dio a conocer el quién es quién en los precios, durante la conferencia mañanera de López Obrador, presidida hoy por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Sheffield informó que en promedio, el precio de la canasta básica se fijó en menos de 900 pesos a nivel nacional; sin embargo, en algunas regiones, «se pasaron de rosca», como en Orizaba, donde el precio más alto fue de 1,035.30 pesos.
El Gobierno de México fijó una lista de 40 productos de la canasta básica conformada por alimentos, artículos de limpieza e higiene personas; así como bienes complementarios a precios preferenciales.
Cada semana, el funcionario expone qué proveedores ofrecieron los precios más altos y más bajos en gasolina, diésel, gas y la canasta básica.
Aunque señaló a Walmart por encarecer los precios en Orizaba, también reconoció que en Mérida Yucatán, ofreció un precio por debajo de la media.
«En cada región es diferente… fíjense como el mismo proveedor en una región es el más caro y es el más barato, por eso hay que fijarnos en los precios del paquete«.
De la Redacción