Xalapa, Ver.- El profesor de escuela primaria, Oscar Bernabé Bonilla Badillo, propinó 13 puñaladas a una joven mujer en un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas, hay una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione datos que permitan dar con su paradero.
Ana y el profesor sostenían una relación de pareja, pero el año pasado ella terminó el noviazgo y se fue a trabajar a Playa del Carmen para alejarse del hombre que la violentaba.
Ya la había agredido a ella y a su familia con un machete, se la quería llevar por la fuerza, pero no se lo permitieron.
Hace dos semanas, la joven regresó a Xalapa para visitar a su familia y les contó que las amenazas continuaban vía telefónica, por lo que ya no respondía llamadas.
La noche del sábado, Bonilla se llevó a Ana por la fuerza, pero su familia no se enteró hasta el día siguiente, en la madrugada, cuando recibieron una llamada, era un socorrista informándoles que hallaron a su hija con lesiones cerca del fraccionamiento Jardines de Xalapa.
La familia se trasladó al hospital en donde médicos y enfermeras aún tratan de salvarle la vida.
A ratos, la joven ha recobrado el conocimiento y ha narrado que gritó y pidió ayuda desde la habitación de un hotel pero nadie le apoyó, también negó que la hayan encontrado en la calle, aseguró que estaba en una habitación.
La familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades ofrecen 250 mil pesos por la captura del maestro y padre de tres menores de edad con otra mujer que también se separó de él por agresiones.
Ana recibió 13 puñaladas en el tórax, cuello, espalda rostro, y manos.
Sus familiares piden ayuda a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al Sindicato al que pertenece Bonilla Badillo para localizarlo y hacer justicia.
Oscar Bernabé tiene 37 años de edad, es profesor de primaria en una localidad de Chiconquiaco y aparentemente ya tenía planeada la agresión porque solicitó permiso para ausentarse del trabajo por dos semanas.
El pasado 8 de marzo, el padre de la joven acudió a la marcha feminista para difundir la imagen del agresor y pedir ayuda para localizarlo.
Con información de AVC