Ixtaczoquitlán.- Ciudadanos de la comunidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, denunciaron en redes sociales un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal, que para intentar detener a un vecino que perseguían hicieron disparos en la vía pública,. sin importar que pudieran lesionar o matar a alguien, además de que causaron temor entre la población.
De acuerdo con las personas, los policías perseguían a un vecino porque las placas de su vehículo son de otro estado y al ver que no se detenía, lo siguieron.
El sospechoso paró sobre la calle y bajó corriendo a meterse a su casa, a la cual dispararon. Incluso, dijeron, una de las balas dio en la ventana de una casa.
Sobre este tema, autoridades comentaron que al ver que un vehículo se pasaba los altos le indicaron que se detuviera y al no hacer caso iniciaron la persecución, pero el conductor siguió hasta llegar a su domicilio e ingresó, mientras su familiares salían, por lo que al no tener orden de cateo y no poder ingresar a la vivienda, se retiraron. Además, los policías indicaron que dispararon al aire.
Gabriela Domínguez