Boca del Río, Ver.- Elementos de la Policía Estatal evitaron una tragedia la noche de este martes al rescatar a un adolescente originario de Puebla que se ahogaba en Playa Cangrejos.
Oficiales del grupo de recuperación de vehículos robados, que patrullaban la zona, escucharon los gritos de auxilio de habitantes y de la familia del menor, quienes pedían ayuda desde la playa a un costado del bulevar Ávila Camacho.
El oficial Juan Ticante Jiménez, sin dudarlo, se despojó de su pesado equipo táctico y se lanzó al mar a la altura de la estatua de Juan Pablo II. Después de algunos minutos, logró llegar hasta el adolescente de aproximadamente 14 años de edad.
Con el menor en brazos, Ticante Jiménez lo llevó de vuelta a tierra firme sano y salvo. Sus compañeros solicitaron el apoyo de una ambulancia, y paramédicos de Bomberos Conurbados brindaron los primeros auxilios tanto al rescatado como al oficial y a la madre del menor, quien sufrió una crisis nerviosa. Afortunadamente, nadie resultó herido.
La familia, originaria de Puebla, expresó su agradecimiento a los patrulleros y, en especial, a Juan Ticante Jiménez por su valiente acción. Personal de Protección Civil Municipal también asistió con el abanderamiento de la zona.
Con información de AVC