Minatitlán, Ver.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó durante el foro de la Reforma al Poder Judicial que con la Cuarta Transformación, el régimen en el país ha cambiado y los distintos poderes deben adaptarse a la nueva forma de hacer política, basada en la transparencia y la rendición de cuentas al pueblo.
Enfatizó la importancia de que todo servidor público encargado de procurar justicia rinda cuentas a la ciudadanía, tal como ocurre con los Poderes Legislativo y Ejecutivo. Además, destacó que quienes integren el Poder Judicial deben ser electos por el pueblo, basándose en su currículum y trayectoria.
“La reforma judicial es urgente. Los presidentes municipales, gobernadores y el presidente de la República tienen que dar la cara, rendir cuentas y ofrecer resultados. Lo mismo debe ocurrir con los legisladores y, especialmente, con el Poder Judicial, que ha sido intocable. La justicia en México es lenta y a veces injusta, por lo que es necesaria una reforma que garantice transparencia, agilidad y rendición de cuentas, y que los servidores públicos encargados de la justicia sean electos por el pueblo”, declaró Nahle García.
Durante su ‘Gira de Agradecimiento’ en la zona sur, de cara a la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030, Rocío Nahle informó sobre los avances en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y las obras alternas proyectadas, incluyendo la construcción de 10 parques industriales, cuatro de los cuales estarán ubicados en Veracruz.
La gobernadora electa anunció que este ejercicio de consulta se repetirá en 30 cabeceras locales distritales y que, durante su administración, estará presente en el territorio la mayor parte del tiempo, cercana a la gente y supervisando las grandes obras proyectadas para las diferentes regiones de Veracruz.
Además, destacó que el presupuesto federal destinado para estas obras será plurianual, asegurando su continuidad con el apoyo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. “En Veracruz se debe vivir con respeto y en paz. Nuestro gobierno será un gobierno de respeto y pacificación”, enfatizó.
En relación a la seguridad pública, Nahle García se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, para definir el perfil del futuro secretario de Seguridad Pública en el Estado, asegurando que Veracruz contará con el respaldo total de la Federación.
Rocío Nahle exhortó a los veracruzanos y veracruzanas a promover la entidad para atraer inversión y derrama económica, creando nichos de oportunidades y campañas positivas.
De la Redacción