Pobladores encaran al alcalde ante carencia de agua

Centro Estado

Ixhuatlancillo, Ver.- Debido a que no cuentan con agua para atender sus mínimas necesidades y el ayuntamiento no los apoya, pero sí los amedrenta cuando intentan resolver esa necesidad, pobladores de San Isidro llegaron al palacio municipal pidiendo hablar con el alcalde Fernando Ochoa Vergara.

Los inconformes indicaron que carecen del vital líquido desde hace años, por lo que acuden a un arroyo para lavar su ropa y también llevan de esa agua para bañarse, pero debido a que está contaminada algunos padecen problemas de la piel.

Señalaron que el ayuntamiento manda pipas, pero los trabajadores les piden 800 pesos, dinero que ellos no tienen.

Agregaron que ante esa necesidad, intentaron meter una manguera a un venero para tomar agua de ahí, pero uno de los pobladores fue citado por el director jurídico del ayuntamiento por presuntamente incurrir en acciones constitutivas de delito.

Ante ello, decidieron ir este día con él, para demandar al alcalde que si no les va a ayudar, al menos no los obstaculice y amedrente, pues a la casa del señor que fue notificado llegaron policías estatales que rodearon la vivienda.

Aunque el personal el ayuntamiento les dijo que el alcalde se encontraba en Xalapa, a los pocos minutos llegó y al toparse con la gente no le quedó más remedio que escucharlos.

Ahí la población le externó algunas quejas, por ejemplo en torno al comportamiento del encargado de pipas, quien cuando le dicen que necesitan agua se ríe de ellos.

Finalmente, el alcalde les aseguró que se encontraba trabajando en un proyecto para dotarles del vital líquido, a lo que la gente le aplaudió y le pidió que no los engañe.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram