Ixtaczoquitlán, Ver.- Pobladores de Ixtaczoquitlán manifestaron su descontento por la falta de solución a la escasez de agua que enfrentan desde hace más de dos meses. En un acto de protesta, bloquearon las entradas al municipio, incluyendo la autopista 150D Orizaba-Córdoba.
El alcalde Nahum Álvarez Pellico fue señalado por su ausencia en la reunión programada con los pobladores para discutir la problemática del agua. Los manifestantes acusaron al alcalde de no atender sus necesidades y optaron por cerrar las vías de acceso como forma de protesta. La situación se intensificó cuando policías estatales retiraron a los manifestantes de la autopista, lo que generó momentos de tensión y acusaciones hacia el edil.
Los pobladores expresaron su enojo no solo por la escasez de agua, sino también por la inseguridad en el municipio, los abusos policiales, las amenazas en redes sociales y la falta de atención a las críticas hacia la administración. Algunos señalaron que el alcalde estaba más preocupado por recibir a Claudia Sheinbaum que por atender los problemas locales.
La manifestación culminó con el compromiso de los manifestantes de acudir a una reunión en el palacio municipal para recibir una explicación sobre el proyecto que se tiene para resolver la falta de agua en el municipio. La presión y la protesta comunitaria son reflejo de la preocupación de los habitantes por la falta de atención a sus necesidades básicas y el descontento ante la gestión de las autoridades locales.
Gabriela Domínguez
https://twitter.com/NBCDiario/status/1690424736876990464