Xalapa, Ver.- Las playas de Veracruz están aptas para actividades recreativas durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras realizar un monitoreo de calidad del agua en diversas zonas del litoral veracruzano.
El muestreo se llevó a cabo entre el 18 y el 31 de marzo como parte del Programa Playas Limpias 2025, y se enfocó en medir los niveles de enterococos por cada 100 mililitros de agua, con base en los estándares establecidos para garantizar la seguridad sanitaria de las y los visitantes.
Las playas analizadas incluyen:
Zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Alvarado:
Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Playón de Hornos y Regatas.
Zona norte:
Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio, Barra Galindo e Isla Tajín.
Los Tuxtlas:
Balzapote, Montepío, Hermosa, Costa de Oro, Salinas Roca Partida y Punta Puntilla.
Costa Esmeralda:
Tecolutla, Noray, Monte Gordo, Casitas, Maracaibo, Navarro y Lechuguillas.
La Secretaría de Salud exhortó a turistas y locales a contribuir al cuidado del medio ambiente manteniendo limpias las playas y reportando cualquier irregularidad relacionada con la calidad del agua a los comités locales de playas.
Esta verificación garantiza condiciones seguras para el disfrute de uno de los principales atractivos turísticos del estado durante esta temporada vacacional.
De la Redacción