Xalapa, Ver.- El dirigente en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta aclaró que el llamado en el que van a participar diputados locales de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, con los que compitieron en coalición, es una convocatoria ciudadana.
Ramírez Zepeta afirmó que él, como otros militantes de Morena que se están organizando para viajar a la Ciudad de México, lo harán con recursos propios respaldando la propuesta que surgió en el Congreso de Veracruz.
Después de que la Corte invalidó la primera parte del Plan B de la reforma electoral, que incluye la invalidez de cambios a la ley de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, diputados de Morena, Verde y PT llamaron a una movilización pacífica.
La cita es el sábado 20 de mayo del 2023 en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este viernes 12 de mayo, el dirigente nacional Mario Delgado comentó que sabía de la movilización, sin embargo, destacó que se iba a realizar en Veracruz, según se lo había comentado el diputado Cazarín. Aclaró que la dirigencia nacional no está convocando a la movilización.
Al respecto el líder en Veracruz comentó: “la convocatoria salió de Veracruz, pero no es una convocatoria del partido, por eso Mario no está enterado de la situación, es una manifestación propiamente ciudadana y de los compañeros; en la cual yo me voy a sumar”.
Con información de AVC