Poza Rica, Ver. – Vecinos de la colonia La Ceiba, en Poza Rica, llevaron a cabo una peculiar protesta al sembrar pinos de Navidad en la calle Loma de los Cedros. La acción surge como respuesta a la falta de reencarpetado tras las obras de rehabilitación de una red de drenaje realizadas en julio pasado.
La instalación de más de una decena de pinos navideños se llevó a cabo en el tramo de la calle Loma de Los Cedros, específicamente entre las calles Berriozabal y Xalapa. Los vecinos, quienes han autodenominado la vía como el «Bulevar La Ceiba», expresaron su descontento ante la omisión de las autoridades municipales en realizar los trabajos de reencarpetado necesarios.
Julián Alcalá Gutiérrez, uno de los vecinos, destacó que la rehabilitación del ducto de drenaje se realizó hace seis meses, pero lamentablemente no se llevaron a cabo las labores complementarias, dejando la calle en condiciones precarias.
Los vecinos esperan que esta protesta inusual sirva como llamado de atención y que las autoridades municipales tomen medidas para solucionar el problema de anegamientos y escurrimientos de aguas residuales en la zona.
Con información de AVC