Orizaba, Ver.- Gracias a que se han establecido canales de comunicación efectivos con transportistas y autoridades de Puebla, se han atendido incidentes de seguridad en la autopista 150D Orizaba-Puebla, indicó el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Dijo que la zona colindante con Puebla se tiene detectada como un foco que los mantiene en alerta.
Sin embargo, el acercamiento que han tenido con los transportistas les ha permitido intervenir en incidentes y han podido recuperar tráileres con carga completa.
Aseguró que en el tramo de la autopista de Maltrata se ha fortalecido la vigilancia con el uso de motocicletas, que la estrategia se mantendrá y seguramente dará resultados en la disminución de la incidencia delictiva en esa zona.
Ala par, se mantiene colaboración con la Guardia Nacional, ya que se trata de carreteras federales, pero incluso ha habido respuesta rápida cuando hay un accidente, con lo que se ha ayudado a evitar la rapiña.
Al hablar sobre los casos de desapariciones forzadas, rechazó que ese delito vaya a la alza, e incluso los casos de secuestros han ido a la baja en un 88 por ciento, como lo señaló en su reciente comparecencia en el Congreso Local.
Cuauhtémoc Zúñiga estuvo en Orizaba para reunirse con el alcalde Juan Manuel Diez Francos y ultimar detalles sobre la municipalización de Tránsito.
Gabriela Domínguez