Veracruz, Ver.- Integrantes del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) marcharon en la ciudad de Veracruz, para proponer a las autoridades municipales que los recursos que se obtengan por la operación de los parquímetros no solo se utilicen para el Centro Histórico, sino también para las vialidades.
Los socios del Sertacaver marcharon del Tranvía del Recuerdo al zócalo de la ciudad de Veracruz por la mañana del martes.
El presidente adjunto de Sertacaver, Raúl Mendoza Alducin, reconoció que las autoridades municipales atienden los reportes sobre las vialidades que requieren mantenimiento a través del bacheo, pero consideró que se requiere más avance.
“Sabemos que el día de mañana, el día 9, el dinero que entraba de los parquímetros, que perteneció a una empresa privada, hoy va a pasar a las arcas del gobierno, del municipal, entonces lo que estamos viendo es que ellos dicen que lo van a ocupar para arreglar el Centro Histórico y nosotros que lo que queremos es que, si esto es de vialidad, los parquímetros, que lo apliquen en las calles, en las vialidades”, expuso.
Mendoza Alducin argumentó que las vialidades en mal estado les provocan gastos a los trabajadores del volante, ya que se dañan las suspensiones, llantas y las direcciones de sus unidades.
El líder taxista dijo que esa situación no solo la padecen los trabajadores del volante, sino también a automovilistas y motociclistas.
El presidente adjunto del Sercataver estimó que el deterioro de las calles de la ciudad se observa de unos cinco años a la fecha.
“Si el dinero lo van a ocupar para la ciudadanía, que lo hagan verdaderamente, no como digan en el Centro Histórico, porque de alguna manera, ¿a qué se refieren por Centro Histórico? A los edificios, casas, las cuales tienen un propietario, a ellos los tendrían que llamar, a lo mejor sancionarlos para decirles ‘arregla tu vivienda’, pero en este caso que ocupen el dinero para realmente lo que es vialidad”, finalizó.
Con información de AVC