Piden hoteleros hacer a un lado “la dinámica política” antes crisis económica

Capital Estado

Xalapa.- Los integrantes de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH) pidieron hacer a un lado “la dinámica política” con intenciones de dividir al gremio, y unificarse a fin de fortalecerse ante los daños económicos y en la salud generados, por la pandemia del coronavirus.

Este día se presentó la nueva mesa directiva de la UNEH, en la cual el empresario originario de Naolinco, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, rindió protesta como presidente, luego de que concluyó el periodo de tres años de Marco Suárez Domínguez.

Esta unión representa 46 hoteles con alrededor de 1500 habitaciones, al aglutinar a cadenas hoteleras como Fiesta Inn y Holiday Inn, entre otras, así como establecimientos de montaña ubicados en la región de Actopan y Jalcomulco.

Al cuestionar a los empresarios hoteleros con respecto a que el gobierno de Veracruz retiró a la UNEH como representantes ante el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, y en su lugar colocaron a la Asociación de Hoteles y Moteles que dirige Ivonne Quirarte Mora, la respuesta fue que no hay división al interior del gremio hotelero.

“Queremos ser muy puntuales en ese tema. Nosotros no estamos divididos, si desafortunadamente la dinámica política de la ciudad quisiera caminar hacia ese lado, definitivamente lo digo aquí, no es la intención que nosotros tenemos (…) creo que es demasiado el daño que tenemos con lo que nos ha pasado este año como para que todavía tengamos esta discusión, de pleito”, dijo Pilar González.

No obstante, resaltaron que la UNEH representa la infraestructura que recibe al turismo, mientras que la otra agrupación aglutina en su mayoría a hoteles de paso.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram