La diputada María del Rosario Merlín García (Morena) hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a tomar las medidas correspondientes contra el hackeo de cuentas de WhatsApp, lo cual representa un problema del que “cualquier ciudadano puede ser víctima”.
En un comunicado la diputada explicó que los delincuentes se hacen pasar por familiares cercanos a la víctima y, a través de mensajes, solicitan a todos los contactos dinero prestado.
Expresó que también llegan mensajes con códigos y llamadas durante la madrugada de números telefónicos desconocidos y, sin dar detalles, piden depósitos a diferentes cuentas bancarias
“Estamos siendo víctimas y vulnerados todos los ciudadanos de un intento de hackeo a nuestras cuentas personales de WhatsApp, que se ha venido dando desde hace tiempo en todos los niveles sociales político, económico y cultural nadie es ni ha sido la excepción para la delincuencia”, declaró.
La legisladora suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Policía Cibernética a tomar medidas urgentes y oportunas para erradicar este tipo de delincuencia cibernética que ocurre mediante la aplicación móvil WhatsApp y que sean consideradas de seguridad nacional.
El 31 de octubre pasado, la cuenta de Whatsapp del secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue clonada.
Días antes, la diputada Rosa María Hernández Espejo denunció la misma situación y alertó a sus conocidos para no caer en estafas, pues estaban pidiendo depósitos en su nombre.