Orizaba, Ver.- Alicia Delfín, hija de Tito “N”, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que les dejen ver a su padre, ya que desde que fue detenido, el pasado sábado, no han sabido nada de él.
Consideró que la detención de su padre se hizo de manera “arbitraria” después de un evento realizado en el municipio de Álamo y han sido horas de desesperación las que ha pasado su familia.
Destacó que su papá es un hombre de trabajo y pidió a quienes los conocen que pidan por su salud e integridad.
Por su parte, la senadora Indira Rosales, quien acompañó a la hija del aspirante a la dirigencia estatal panista, señaló que el gobierno del estado no persigue a delincuentes si no a opositores.
Lamentó que haya panistas que se prestan a esos juegos pero afortunadamente dijo que son los menos.
En cuanto a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que los delitos se denunciaron durante el bienio de Miguel Ángel Yunes y Jorge Winckler en la Fiscalía, la congresista dijo desconocer la carpeta y que la Fiscalía debería mantenerse autónoma e informar a la familia sobre la detención.
«Desafortunadamente no tenemos información de la carpeta cuando lo detuvieron, ni siquiera tenían una orden de aprehensión, entonces quisiéramos que se informara primero a la familia de primera instancia la carpeta de investigación que se pusiera por supuesta consideración y me parece que la Fiscalía debe de mantenerse autónoma».
La ex secretaria de Desarrollo Social informó que la campaña interna en busca de la dirigencia estatal del PAN, continuará, aún sin la presencia de Tito Delfín, quien hasta el momento, sigue encabezando la fórmula.
Durante la rueda de prensa que ofrecieron en Orizaba estuvieron cobijados por liderazgos locales, como la diputada federal Maricarmen Escudero.
Gabriela Domínguez