Xalapa, Ver.- El regidor del Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, José Lucio Domínguez Landa, solicitó al Congreso Local que intervenga la Tesorería, debido a que el presidente municipal, José de Jesús Hernández Hernández, se niega a rendir cuentas al cabildo de los 8 millones de pesos destinados a ocho obras públicas del ejercicio presupuestal 2022.
Precisó que el cabildo lo componen tres ediles: el presidente, la síndica Bertha Margarita Espinosa y él, como regidor.
“Pedimos al Congreso que intervengan la Tesorería para que funcione bien, que intervengan las obras, no hay avances (…) La Síndica está igual que yo, hemos observado algunas situaciones que no, no estamos de acuerdo”.
Este año el ayuntamiento ofreció realizar ocho obras públicas entre calles, banquetas, drenaje y guarniciones, de las cuales el alcalde sólo informó del contrato de cuatro y del resto se desconoce qué empresa constructora las lleva a cabo y cuánto costaron.
“Hemos firmado las actas de cabildo pero bajo protesta, por lo mismo de las situaciones que se han dado. Miren son ocho obras, pero de esas sólo se tiene contrato de cuatro, se ha dado el banderazo y hasta la fecha ninguna se ha concluido, de las cuatro obras que no hay contrato no sabemos nada”.
El regidor del partido Morena informó que hay quejas ciudadanas que exigen se concluyan las obras; sin embargo, el alcalde Las Vigas no los atiende.
El regidor acudió ante la diputada local de Morena, Margarita Corro, para entregarle un oficio en el que da cuenta de la situación de Las Vigas, municipio ubicado a 40 minutos de Xalapa.
Otra situación es que el alcalde no ha rendido cuentas del Festival del Chicharrón y El Pulque celebrado del 15 al 17 de Julio.
“El alcalde no ha dicho claramente cuánto salió de dinero, no ha dado cuentas, no sabemos cuánto se ganó” indicó el edil.
El regidor de Las Vigas recordó que Hernández Hernández llegó a la presidencia abanderado por Unidad Ciudadana, pero renunció y se cambió a Morena.
Con información de AVC