El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió no comprar gasolina en «Autoservicio Hedal S.A. de C.V.» ubicada en Av. Cuauhtémoc Núm. 72 en Tuxpan, Veracruz.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el titular de Profeco señaló que la empresa gasolinera se negó a ser verificada por las autoridades de la Procuraduría.
«Eviten comprar en esa gasolinera», recomendó a los conductores de esa zona de Veracruz.
«Claramente debe haber comisiones de delitos», consideró.
Advirtió que Profeco volverá a visitarlos pero esta vez, acompañados por autoridades de la Fiscalía General de la República, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), entre otras instituciones del gobierno federal.
En contraste, informó que a nivel nacional, durante los días 22 y 23 de septiembre, dos gasolineras del estado de Veracruz ofrecieron el precio más bajo de Premium; una de Pemex ubicada en Coatzacoalcos ofreció el litro en 20.39 pesos y Red Energy, del puerto de Veracruz, en 20.79 pesos.
Con 18.55 pesos por litro de gasolina Regular, una concesionaria de Pemex en el puerto de Veracruz figuró también como la segunda más barata del país.
De la Redacción