Pide Pinete alternativas para escuelas de Veracruz que adeudan a CFE

Capital Estado

La electricidad es indispensable para iluminar las aulas, hacer funcionar bombas de agua, equipos de cómputo y servicios de telecomunicaciones, y a más de un año de que las autoridades suspendieron las clases presenciales por la pandemia, lo que quedó fueron los adeudos de luz en las escuelas públicas, advirtió la diputada María del Carmen Pinete Vargas (PVEM).

A través de un punto de acuerdo, la legisladora veracruzana pidió que la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, encuentren alternativas y soluciones a la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que en Veracruz el regreso a clases paulatino y ordenado se enfrenta al problema de escuelas que no cuentan con electricidad derivado de un corte por falta de pago.

“Se requiere articular una estrategia que permita destinar recursos que ayuden a los planteles educativos públicos a reducir el déficit y fungir como intermediario ante la CFE, para generar esquemas de pago diferido, reducción de tarifas y/o revisión de deudas”, expuso.

Precisó que la calidad de la infraestructura educativa y el aprendizaje de los estudiantes están relacionados y son claros los beneficios que trae consigo el hecho de que una escuela cuente con toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Insistió en que el punto de acuerdo busca que tanto los gobiernos Federal y estatales se pongan de acuerdo y atiendan las necesidades de todas las escuelas que se encuentran en mora o con la imposibilidad de liquidar sus adeudos, muchas de ellas, en zonas de pobreza y marginación.

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram