Orizaba, Ver.- Debido a que en esta temporada hay muchas familias que gustan de ir a pasar el día a la montaña, el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Dector, hizo un llamado a la población para que si salen de paseo a un cerro, bosque, cueva o sótano, avisen a las autoridades de PC o bien al 911.
Recordó que a inicios de diciembre las corporaciones se activaron para buscar a una familia que se había extraviado en el cerro Tepoxtecatl, y esas situaciones no son tan raras como se quisiera.
Señaló que lo que se pide es que si van a salir se reporten al 911, o a las direcciones de PC municipales para comentar a dónde van y a qué hora piensan regresar.
Mencionó que en caso de que no regresen a la hora que habían dicho, se les hace una llamada para verificar que estén bien.
Comentó que siempre se les sugiere que lleven un teléfono de emergencias, que lo mantengan apagado y así, en caso de que sufran un percance, lo activen y tengan llena la batería para pedir ayuda y dar su ubicación y evitar en lo posible que tengan una mala experiencia o vivan una tragedia.
Gabriela Domínguez