Pide Paty grupo interinstitucional para resolver crisis hídrica

Centro Estado

Veracruz, Ver. – La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes propuso la formación de un grupo de trabajo para abordar la problemática del agua en la zona conurbada y responsabilizó al alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, de obstruir la construcción de la toma de agua en el río Cotaxtla, medida que resolvería el problema.

A través de redes sociales, la presidenta municipal explicó que la oposición de su homólogo de Medellín afecta a las familias de Veracruz y Boca del Río, quienes siguen padeciendo la escasez de agua potable. Aseguró que cuentan con los recursos necesarios para la ejecución de la obra que debió concluir el mes pasado.

Planteó que el grupo de trabajo sea encabezado por el Ayuntamiento de Veracruz e incluya representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del gobierno estatal y del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), el organismo operador del servicio de agua desde hace ocho años.

El grupo tendría como objetivo principal evaluar la situación del agua y plantear soluciones inmediatas.

«Que el gobierno federal y el estatal intervengan para que el presidente municipal de Medellín, que es de su mismo partido Morena, no siga oponiéndose a la construcción de la toma de agua a partir del río Cotaxtla, misma que resolvería el problema».

Patricia Lobeira de Yunes instó a los gobiernos federal y estatal a aportar recursos para resolver el problema de inmediato, considerando la temporada de gran afluencia turística por el Carnaval de Veracruz y el periodo vacacional de verano.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram