Pide Obispo de Veracruz tratar con dignidad a migrantes

Centro Estado

Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a la sociedad y a las autoridades que se proteja de los abusos y que se trate con dignidad a los migrantes que recorren el territorio estatal.

En el marco del Día del Migrante, Briseño Arch refirió que el flujo de indocumentados es mayor en la zona de Tierra Blanca a diferencia de la ciudad de Veracruz.

“Invito al gobierno a que los trate con dignidad, si hay que deportarlos, hay que deportarlos siempre con respeto, con dignidad y si se les puede integrar en un trabajo en la sociedad, adelante, yo creo que tenemos que ser muy sensibles y a los mismos migrantes yo les invitaría a que no den de qué hablar en el sentido de que no hagan cosas que por uno después los señalan como delincuentes”, subrayó.

El jerarca católico comentó que un migrante haitiano denunció que su esposa fue víctima de violación en dos ocasiones en su tránsito por el país, por lo que recomendó protegerles de los abusos.

Recomendó a las comunidades parroquiales y a los veracruzanos en general, que se apoye a los migrantes en la medida de sus posibilidades e insistió en que se les trate con dignidad independientemente del país de donde provengan y de su credo.

“Hoy es el Día del Migrante, es un tema que está muy en boga ahorita en la sociedad, realmente necesitamos apoyar a los migrantes, yo le pediría a la sociedad, a todas las comunidades, a todas las parroquias que apoyaran en la medida de sus posibilidades, como lo están haciendo en la Catedral, como lo están haciendo en la Casa Santa Ana, en el centro de migrantes de Tierra Blanca, con lo que podamos, con nuestro alimento”, finalizó.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram