Xalapa, Ver.- A pesar de que se habla de funcionarios sancionados que han devuelto dinero y otros que han sido inhabilitados, sus nombres no se conocen porque no hay una plataforma digital que los publique en el ORFIS o en el Sistema Anticorrupción.
Al respecto, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, durante su comparecencia ante el Congreso de Veracruz, dijo que se está actualizando el listado.
Dijo que no cuentan con presupuesto suficiente para operar con más agilidad en plataformas digitales y también, en el caso de notificaciones a ex servidores públicos, a quienes exigen documentación cuando están fiscalizando sus cuentas públicas.
En ese contexto, sugirió a los diputados locales que legislen para crear la figura de “notificaciones electrónicas”, porque luego no encuentran en físico a los ex alcaldes, citó como ejemplo.
En su última intervención, Marlon Ramírez se refirió a Araly Rodríguez Meza, una supuesta secretaria de la SEV con sueldo base quien tendría contratos por 100 millones de pesos y se desconoce qué tipo de servicios presta, porque no hay ninguna investigación sobre el caso.
Linda Mora