Veracruz, Ver.- El Frente Trans de Veracruz denunció que la falta de oportunidades laborales dignas obliga a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ a caer en la prostitución.
En rueda de prensa, Mónica de la Torre, integrante del Frente Trans de Veracruz, manifestó que los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ han sufrido la discriminación laboral durante décadas, a pesar de que se cuente con estudios para desarrollarse en el ámbito profesional.
En ese sentido, de la Torre lamentó que la falta de oportunidades orille a integrantes de la comunidad lésbico-gay a ejercer la prostitución.
“Desgraciadamente, por décadas, pocas empresas dan la oportunidad a chicas trans, hombres trans y que están capacitados, que tienen estudios, que tienen las capacidades para hacer ciertos trabajos y no es así y es por eso que muchas llegamos al punto de la prostitución, la mayoría tiene que llegar a este punto debido a que no hay las oportunidades necesarias para desarrollarse”, subrayó.
Consideró que la iniciativa privada e incluso las autoridades deben fomentar oportunidades de trabajo para la comunidad LGBT, de tal manera que se cuente con una sociedad más próspera, ya que un empleo formal les permitiría contar con Seguro Social e Infonavit.
Mónica de la Torre se pronunció a favor de acabar con la marginación y el estigma de que las chicas trans carecen de capacidades para desarrollarse en un empleo formal.
Por su parte, Vianey, también integrante del Frente, insistió en que se debe dar la apertura laboral a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.
“Algunas empresas sí permiten tener chicas trans, pero yo creo que va muy lento, creo que lo que necesitamos aquí en Veracruz es que en cada empresa y en cada lugar puedan contratar a chicos de la comunidad y chicas trans, sería lo mejor, que poco a poco vayamos viendo ese avance aquí en el puerto”, remató.
Con información de AVC