Xalapa, Ver.- El diputado local, Jaime de la Garza Martínez, pedirá al Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis), a la Secretaría de Finanzas y a la Contraloría General del Estado, auditar al Tecnológico Superior de Alvarado y determinar si existe daño patrimonial.
Dijo que la semana pasada se reunió con ciudadanos de Alvarado quienes le alertaron de la difícil situación que impera en el Tecnológico del municipio y que derivó en la toma del plantel.
Alumnos, padres de familia y egresados, solicitan la destitución del director por diversos motivos y problemáticas que se han dado desde que asumió la dirección.
El diputado señaló que pedirá a las autoridades correspondientes, atiendan el mal estado en que se encuentra el camino que lleva de La Trocha al Tecnológico, «básicamente es un camino destruido y lo más lamentable es que ya un alumno que se dirigía a tomar clases, perdió la vida».
Anunció que solicitará al secretario de Educación información sobre los recursos que tiene el Tecnológico y promoverá una reunión con todas las áreas involucradas en el asunto.
Comentó que también solicitará la intervención de la Dirección de Educación Tecnológica para requerir información y en caso de ser necesario pedirá al Tecnológico Nacional de México los estados financieros de los recursos destinados al Tecnológico de Alvarado.
Linda Mora