Xalapa, Ver.- Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto a los integrantes de los tres niveles de gobierno, incluidos legisladores locales y alcaldes, a ajustar sus salarios para no superar los ingresos que percibe el presidente y el gobernador.
“Ojalá sean cautos, no puedo intervenir en otros poderes, ni en los municipios”, dijo y recordó que cuando se plantean estos ajustes legalmente, los afectados promueven amparos.
“Vienen los amparos, por ello vamos a seguir exhortando y ojalá dentro de ellos quepa la medianía en sus ingresos”, insistió.
En conferencia de prensa el mandatario veracruzano reconoció que incluso hay varios ediles que ganan más que el propio gobernador, por lo que insistió en que hay que acabar con los privilegios que se derivan de acciones de corrupción que se practicaban en anteriores administraciones.
“Parejo, ojalá que alcaldes, diputados, alcaldes, personas de los tres órdenes de gobierno, pudiéramos reducir los ingresos, ese régimen de corrupción hay que acabar con él, hubo muchos privilegios, alcaldes ganan más que yo, voy hacer la cuenta, pero son bastantito, además un servidor es sin compensaciones”, señaló.
García Jiménez reiteró el llamado, pues reconoció que en su calidad de gobernador no puede intervenir en otro poder, así como tampoco en las decisiones de los Ayuntamientos.
Linda Mora