Camerino Z. Mendoza, Ver.- Una niña de Ciudad Mendoza ha conmovido a la comunidad al expresar en su carta a los Reyes Magos un único deseo: el regreso de su padre. Honorio López Espidio, junto con otras tres personas, desapareció el 8 de diciembre tras ser detenido por autoridades de tránsito.
En la carta, la pequeña expresa con inocencia: «Queridos Reyes Magos, este año solo quiero pedirles volver a ver a mi papito, que las personas que lo tienen se vuelvan buenas».
Además de su padre, la niña menciona a su tía Ileana, hermana de su padre, y a su tío Toño, primo de ellos, así como a Víctor Manuel Adell Sánchez, jefe de Honorio en la empresa Ugi Telecomunicaciones.
La madre de la niña compartió la carta en redes sociales, haciendo un llamado a la compasión de quienes tienen a su esposo desaparecido.
El 8 de diciembre, Honorio fue detenido por elementos de Tránsito de Mendoza junto a otro compañero y fueron llevados a las instalaciones de la delegación. Desde esa fecha, ni él ni las otras tres personas han sido vistas.
Gabriela Domínguez