Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, admitió que no se ha bajado el sueldo pese a la Ley de Austeridad, pese al llamado del presidente López Obrador a «vivir en la sana medianía» y pese a que el gobernador Cuitláhuac García les hizo un exhorto a quienes ganan más que él y que el propio presidente de México.
Mientras que en junio pasado, el presidente cordobés aseguró que acataría el exhorto y «con todo gusto» lo daría a conocer en los próximos días, «sobre todo porque nuestro presidente nos ha dado el ejemplo”; esta vez, respondió «lo vamos a considerar».
Después del famoso «Pulpo» Remes, alcalde de Poza Rica, el de Córdoba es el segundo mejor pagado de Veracruz con un sueldo de 149 mil 529 pesos mensuales, más del doble de lo que percibe el gobernador y 37 mil pesos más que el propio Andrés Manuel López Obrador.
A modo de justificación, el edil mencionó que lo que llega a sus manos lo distribuye porque hay muchas necesidades; meses atrás, culpó a su antecesora de «heredar» ese tabulador.
“Lo hemos expresado una y muchas veces más, pero tengan la seguridad de que eso llega a nuestras manos y lo distribuimos porque hay muchas necesidades”, remarcó.
Martínez Flores indicó que tiene mucha gente a su alrededor y siete mil solicitudes de empleo, así como sus gastos particulares, pero aunque ha hablado de ello, en realidad no tiene por qué rendir cuentas.
Juan Martínez fue recientemente criticado por viajar a París y no presidir los festejos del 24 de agosto, fecha importante en su municipio por el aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.
Gabriela Domínguez