Xalapa, Ver.- El animal varado en las playas de Chachalacas fue una ballena piloto, lamentablemente presentaba una hemorragia interna y el personal del Aquarium, que llegó a tiempo, no logró salvarle la vida.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que Earth Mission tergiversó la información ayer, asegurando que el personal llegó por la noche. No es así, aseguró.
«El personal estuvo a tiempo, tratando de salvarla, sin embargo en los intentos de ayudarla, detectaron que había un sangrado… Le hicieron una revisión mayor y encontraron que tenía una hemorragia interna, eso y el tiempo que estuvo en el mar, se debilitó y finalmente quedó en las orillas«, precisó.
El gobernador aludió a las fotografías de Profepa como prueba de la atención prestada y señaló que nuevamente se demuestra que hubo mala intención en esa información.
Sobre los restos de la ballena, dijo que fue la Procuraduría del Medio Ambiente federal (PROFEPA), la que se hizo cargo.
Sobre si le ofrecieron trabajo al director de Earth Mission, negó que fuera así. Pese a que así lo difundió Sergio Armando González, representante de la agrupación.
Linda Mora