Orizaba, Ver.- Debido a que no sólo los conductores del transporte de carga y público son objeto de extorsión por parte de elementos de Tránsito, Transporte y policía estatal, sino también los conductores particulares y hasta ciudadanos de a pie, un habitante de Río Blanco conminó a la población a tomar acciones organizadas para evitar esa corrupción.
Señaló que está visto que los gobernantes nada harán por atender las problemáticas de la población, por lo que la gente debe comenzar a tomar acciones para evitar ser objeto de abusos.
Mencionó que le ha tocado ver cómo policías estatales detenían a un vendedor de frutas y verduras a la altura del nuevo Banco del Bienestar y le terminaron quitando tres piñas.
También vio cómo revisaban exhaustivamente a un empleado de Farmacias Guadalajara que salió tarde de laborar y hasta los trastes de su comida revisaron.
Consideró que una solución podría ser contar con el apoyo de un bufete de abogados que estuviera listo para asesorar a las personas las 24 horas del día en caso de extorsión, también ayudaría que las unidades de transporte público y de carga cuenten con una cámara de video.
Gabriela Domínguez