Zongolica, Ver.- Por lo menos 20 niñas han sido intercambiadas por algún beneficio en el municipio de Zongolica, problema que combate el DIF municipal, a través de capacitación.
Carla de los Ángeles Díaz Amador, procuradora para la Defensa del Menor, informó que han atendido unas 20 quejas en este sentido; sin embargo, la última fue el año pasado, por lo que confían en que sus esfuerzos están dando resultados.
No obstante, lamentó que siguen recibiendo informes sobre niñas de 12 a 13 años que se relacionan con personas mayores.
Para abordar esta preocupante situación, se ha llevado a cabo una capacitación de los agentes y subagentes municipales en las diversas localidades para que, ante tales circunstancias, emitan un reporte al DIF.
Además, añadió, se trabaja arduamente en sensibilizar a los padres sobre la gravedad de este delito, logrando disuadir las relaciones entre menores y adultos, así como prevenir el intercambio de menores por bienes.
Díaz Amador destacó el esfuerzo realizado para combatir esta problemática y se mostró satisfecha al señalar que, en lo que va del año, no se han presentado nuevos casos. No obstante, comentó que sí se están atendiendo otros casos relacionados con la violencia hacia la niñez de manera puntual.
Gabriela Domínguez