Xalapa, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), ha detectado diez casos de cobros de piso, situación que afecta a los empresarios que se tienen que enfrentar a la inseguridad.
El empresario Carlos Arturo Luna Gómez explicó que el fenómeno no ha cesado y ellos no se han logrado reunir con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conocer la estrategia de seguridad en Veracruz.
“Es el cobro de piso, es el que los comerciantes están esperando una llamada telefónica o que alguien les llegue a cobrar el piso, hay diferentes tipos de delito que los comerciantes están sufriendo. Tenemos detectados de los que pertenecen a la cámara más de 10”.
Los empresarios han interpuesto su denuncia por cobro de piso ante la Fiscalía y se están defendiendo entre ellos mismos, contratando seguridad privada.
“El sector comercial que no se encuentra con la cámara también se ha unido, los sectores que se encuentran con la cámara nos encontramos unidos de alguna manera y hay quienes contratan seguridad privada”.
Con información de AVC