Veracruz, Ver.- A 12 años de la desaparición y asesinato de los fotorreporteros Gabriel Huge y Guillermo Luna, del reportero Esteban Rodríguez y de la colaboradora de El Dictamen, Irasema Becerra, sus crímenes siguen impunes.
Mercedes Varela, integrante del colectivo “Ave Fénix” y familiar de Huge y Luna, lamentó la falta de avances en las investigaciones, señalando que no hay detenidos ni progreso en el caso.
“Está igual todo, los casos de Yolanda, Milo y el de ellos, juntos quedaron archivados en México, nadie movió nada, hasta ahorita que ya unidas empezamos a ver, vamos a ver qué sale, pero sí, legal nada; el fiscal cuando yo fui me dijo ‘probablemente ya ni existan los que lo hicieron’ y pues eso es seguro, que a lo mejor ya no existan, ya no esperamos justicia divina”, expresó.
Por su parte, Araceli López Velasco, familiar del columnista de Notiver, “Milo Vela” y otros familiares, también expresaron su frustración ante la falta de justicia. Afirmaron que, tras casi 13 años, las investigaciones se encuentran estancadas y no ha habido arrestos relacionados con los crímenes.
Alejandra Cobos Ordaz, hija de la periodista Yolanda Ordaz, anunció que el colectivo “Ave Fénix” brindará asesoramiento legal y apoyo a los familiares de los periodistas asesinados en Veracruz, buscando acompañarlos en el difícil proceso de duelo y luchar por la justicia que tanto han esperado.
Con información de AVC