Veracruz, Ver.- Aunque Raúl “N” se encuentra hospitalizado, una jueza de control ya le dictó dos años de prisión preventiva mientras se resuelve su situación legal, confirmó la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
Raúl intentaba agredir sexualmente a una mujer en la Unidad Habitacional Las Vegas I de Boca del Río, cuando el joven atleta Irving Acosta, lo embistió con su camioneta para impedirlo.
El presunto agresor es acusado del delito de violación en grado de tentativa en agravio de una mujer cuya identidad no ha sido revelada.
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que la jueza de Control y Procedimiento Penal Oral a cargo del caso impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada por un periodo de dos años, en el marco del proceso penal 663/2024. Raúl “N” permanecerá hospitalizado hasta que su salud mejore.
Sobre diversos señalamientos en contra del presunto agresor de este y varios otros casos, la fiscal aclaró que no había denuncias previas pero que están recabando algunas que las víctimas se presentan a poner.
Con información de Javier Landa