Ixtaczoquitlán, Ver.- El 3 de abril de 2021, Ignacio Arias sufrió un accidente de trabajo y perdió la pierna derecha, trabajaba en Limpia Pública del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
A 10 meses, Ignacio busca afanosamente una reunión con el actual presidente municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, para recibir una indemnización o pensión de parte del Ayuntamiento.
«No sé me está apoyando con mis quincenas ni con servicio médico y la otra vez lo fui a buscar y no me quiso escuchar, me comentó que tenía otras personas que atender y yo requiero que me escuche para solucionar mi situación, estoy discapacitado, perdí mi pierna derecha derivado al accidente por el aplastamiento del carro de basura 09», dijo.
Señaló que requiere de recursos económicos para comprarse su medicamento y apoyar a sus hijos, dos adolescentes que dejaron la escuela para ponerse ponerse a trabajar y apoyar en los gastos de la casa.
Sobre el accidente recuerda que el chofer no se dio cuenta de que estaba atrás y le pasó las llantas sobre ambos pies.
«Tengo lesiones en lo que es la médula espinal, desviación de coxis, tengo prácticamente tornillos en este pie (izquierdo) que se me hizo la reconstrucción y prácticamente este pie (derecho) ya no se pudo salvar derivado a la negligencia por parte del hospital porque requería las autorizaciones del Palacio y no sé me dio el apoyo derivado a eso perdí la pierna derecha».
El afectado lamentó que el ayuntamiento que encabezó el ex Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, intentó ocultar el accidente que se registró en horario laboral pidiendo que se informara que esto había sido provocado por un vehículo particular y con ello deslindarse del problema.
El agraviado afirmó que la atención médica no fue solventada en su totalidad por parte del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ya que le solicitaron una esponja para drenarle la pierna derecha, la cual tenía un costo de 80 mil pesos y el ayuntamiento no lo autorizó, razón por la que perdió su pierna derecha.
Con información de AVC