Orizaba.- Situaciones como accidentes, bloqueos y hechos de inseguridad han provocado que la zona de las Cumbres de Maltrata se conviertan en un «cuello de botella» para trasladarse a Puebla y Orizaba, señaló Gregorio César Espidio, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Comentó que tan sólo en uno de los recientes accidentes que se registraron en esa zona, transportistas y automovilistas tardaron casi 14 horas en pasar.
Mencionó que la afectación no es sólo para los transportistas que tuvieron pérdidas tanto por incumplir los tiempos de entrega, como de la propia mercancía en el caso de los que trasladan productos perecederos y lácteos, sino a toda una cadena que impacta a la industria, las empresas y la misma sociedad, que no reciben los insumos a tiempo.
El integrante de la Canacar no descartó que aunque el operativo Carrusel que sugirió la AMOTAC para guiar a los conductores cuando hay mala visibilidad por la niebla podría funcionar, el problema es la carencia de elementos de la Guardia Nacional, lo que dificultaría llevarlo a cabo.